Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

1.1 ¿QUÉ SON LAS TIC?

“Por  tecnología de la Información o Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC): se entiende un término dilatado empleado para designar lo relativo de la informática conectada a Internet y especialmente al aspecto social de éstos, ya que las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación designan a la luz un conjunto de innovaciones tecnológicas, pero también  las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad."
La tecnología de la información y la comunicación es la unión de las computadoras y las comunicaciones.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación NTIC, o bien TIC (para tecnologías de la información y la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
El concepto de TIC, se considera dinámico, porque a medida que transcurre el tiempo se crean más recursos innovadores y van quedando atrás los que hoy lo son. Por ejemplo, finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerada una nueva tecnología e igualmente la televisión apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado, era considerado como un elemento nuevo que facilitaba la entrada y salida de información.
No obstante estos, no estarían en una lista de TIC y es muy posible que actualmente los computadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el computador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
En la sociedad de hoy, con una rapidez inesperada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. El desarrollo de internet (por ejemplo) ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. También se ha agilizado el contacto entre personas, ya no hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario