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martes, 3 de septiembre de 2013

1.7 COMUNICACIÓN ENTRE COMPUTADORAS


La creciente oferta y demanda de estas tecnologías a un costo relativamente accesible para gran mayoría de los sectores de la sociedad, ha generado un consumo, en algunos casos excesivo, de estas. Todo exceso, conlleva a una serie de consecuencias tanto para la comunicación como para el físico del usuario.

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías en Internet, el periodista tiene un abanico más amplio de modalidades comunicativas. Puede hacer uso de diferentes instrumentos como: el texto, las imágenes, el vídeo y el audio en una misma plataforma. Con estas modalidades la noticia, el reportaje, el suceso se puede presentar en una estructura no lineal, más hipertextual y multimedia de respuesta directa. Ante estos cambios, los periódicos tradicionales han tenido que actualizarse y conocer esta nueva forma de hacer periodismo en Internet. Algunos medios impresos han optado por dejar el papel y ofrecer un medio completamente interactivo en la red.

Entre los nuevos servicios de comunicación en Internet se encuentran los blogs, podcast, blogs, wikis, redes sociales, microblogging y muchos servicios similares. El usuario de estos servicios los utiliza para la búsqueda de información y suscripción a las comunidades virtuales. Nuevos medios surgen con el objetivo de tener la primicia de noticias o temáticas de interés y ganar seguidores en Internet (como antes se buscaban suscriptores o lectores).

Los robots de los buscadores como Google se encargan de aglutinar toda la información de los sitios en Internet en un mismo directorio, rastreando dentro de toda la web la información para hacerla accesible al usuario y desplegando en millones de páginas las temáticas de su interés. Los creadores de noticias y contenidos realizan diferentes estrategias para aparecer listados en los primeros resultados de los diferentes buscadores y aumentar su tráfico de visitas.

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