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miércoles, 4 de septiembre de 2013

1.10 LAS NUEVAS TENDENCIAS.

Otro ejemplo más reciente es el de KLM, la principal aerolínea de los Países Bajos, que anunció el año pasado el impulso de su negocio desde las redes sociales.

¿Cómo vinculó esta empresa las redes sociales a una estrategia de marketing exclusivamente relacionada con la actividad que realiza?

La solución: Meet & Seat, y ofrece lo que promete, que el viajero encuentre una persona con la que sentarse y compartir el viaje. Se puede considerar una “reserva de asiento social”. Por el momento, se puede hacer desde las cuentas de Facebook y Linkedln.
Esta herramienta ayuda a encontrar gente interesante que volará en el mismo vuelo que tu hayas reservado. Le otorga la posibilidad, de una manera sencilla, de encontrar alguien interesante, con aficiones o profesiones comunes con el que charlar o hacer negocios. De este modo, las horas pasadas en el avión no se malgastan.

Dos buenos ejemplos que muestran el verdadero poder de los medios sociales para las marcas. Lo social no se entiende exclusivamente como una relación entre el cliente y la marca, sino una relación entre los propios usuarios y la vida real, más allá del uso de las redes sociales.

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